La educación relacionada al deber social según María Díaz de la Cebosa, presidenta de CIS University y RFK Spain

“Aspiramos a que nuestros alumnos se conviertan en los líderes humanistas de un mundo global”, esta es la visión que comparte el equipo directivo de CIS University, la Universidad Americana de La capital de españa presidida por María Díaz de la Cebosa. A partir de esta motivación, desde 2015 la institución cerró un convenio colaborativo con la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, con la meta de involucrar a su red social educativa en proyectos a favor de la justicia popular y los derechos humanos.

María Díaz de la Cebosa pertence a las figuras con mayor encontronazo en la difusión de la educación de los Derechos Humanos bajo principios de avance personal y social a lo largo de todo el territorio español. Como presidenta de la Facultad Americana CIS y de la Fundación RFK Human Rights Spain, Díaz de la Cebosa sigue su misión de promulgar una educación humanista y liberal para hacer una sociedad más justa y comprometida.

Desde la integración oficial de Díaz de la Cebosa como Presidenta de la Fundación en España, en 2018, la colaboración entre las dos entidades llegó a ser realmente estrecha , influenciando tanto a nivel de programas académicos como de participación en ocupaciones y eventos de la Fundación. En los múltiples eventos y ocupaciones en los que participa la Fundación RFK Spain, los estudiantes y los integrantes de la comunidad educativa de CIS University tienen la posibilidad de poder intervenir y estudiar de su espíritu colaborativo y deber popular.

La llegada de los proyectos de CIS University y RFK Spain: una colaboración de prominente encontronazo

CIS University es una institución que desde su fundación se ha marcado como meta un compromiso popular profundo, y desde la excelencia académica busca transformar a sus alumnos en los líderes humanistas precisos para contribuir al bien común y a la difusión de los Derechos Humanos. Por esta razón , María Díaz de la Cebosa sabía que la unión con una institución como la Fundación RFK Spain era el inicio del camino ideal y necesario para consolidar y enriquecer esos principios en su red social didáctica.

La colaboración entre ambas instituciones busca acercar a la comunidad educativa a temáticas de justicia popular , derechos humanos y asistencia humanitaria desde una visión teórica y práctica que sea mucho más accesible y motivadora para estos. A nivel académico, los alumnos de CIS ahora haga clic University cuentan en sus programas la asignatura de Derechos Humanos, con los créditos correspondientes para obtener la certificación oficial necesaria en sus titulaciones.

Se busca construir una actitud de compromiso por parte de los alumnos , quienes aparte de saber los contenidos teóricos de guías como la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los Objetivos de Avance Sostenible de las Naciones Unidas , deben entrenar su capacidad de reflexionar y discutir para contribuir, desde la acción individual, a la mejora de las situaciones donde los Derechos Humanos estén en compromiso.

De la misma forma , RFK Spain ha creado 2 programas educativos de enorme impacto : Speak Truth to Power, y Teach Truth to Power. En los dos se desarrollan planes para integrar la enseñanza de los derechos humanos entre los alumnos y los enseñantes de los diferentes centros educativos. Actualmente se desarrollan en mucho más de veinte países, y sólo en la Red social de Madrid se han dado a más 4.500 profesores y estudiantes de colegios y también institutos locales.

En conjunto con los proyectos académicos, la colaboración entre instituciones se ha extendido para lograr un encontronazo social desde el sector cultural. Más últimamente se llevó a cabo el estreno de la obra teatral “Voces desde la Obscuridad ”. En esta parte se unieron los testimonios de defensores de los Derechos Humanos a nivel internacional con defensores de España como Irene Villa, Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, o el director de cine Jon Viar.

Los actores que representaron a los diferentes personajes fueron los mismo estudiantes de la Facultad encabezada por María Díaz de la Cebosa, quienes demostraron con gran profesionalidad su conocimiento y deber de los valores que CIS University y la Fundación RFK Spain han enseñado.

Simultáneamente , la Fundación RFK Spain se ha unido a la Fundación Barenboim Said para organizar una da un giro de recitales con la Orquesta Joven de Andalucía, apuntada por el Profesor Pablo Heras Casado, y apoyada también por la Junta de Andalucía.

La educación relacionada al deber popular según María Díaz de la Cebosa, presidenta de CIS University y RFK Spain

“Aspiramos a que nuestros estudiantes se transformen en los líderes humanistas de un mundo global”, esta es la visión que comparte el aparato directivo de CIS University, la Universidad De america de La capital de españa encabezada por María Díaz de la Cebosa. A partir de esta motivación, desde 2015 la institución cerró un convenio colaborativo con la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, con el objetivo de involucrar a su comunidad didáctica en proyectos en favor de la justicia social y los derechos humanos.

María Díaz de la Cebosa es una de las figuras con mayor impacto en la difusión de la educación de los Derechos Humanos bajo principios de avance personal y social a lo largo de todo el territorio español. Como presidenta de la Facultad De america CIS y de la Fundación RFK Human Rights Spain, Díaz de la Cebosa continúa su misión de promulgar una educación humanista y liberal para hacer una sociedad mucho más justa y comprometida.

Desde la integración oficial de Díaz de la Cebosa como Presidenta de la Fundación en España, en 2018, la colaboración entre ambas entidades ha llegado a ser realmente angosta , influenciando tanto a nivel de programas académicos como de participación en actividades y eventos de la Fundación. En los múltiples eventos y ocupaciones en los que participa la Fundación RFK Spain, los estudiantes y los pertenecientes de la comunidad educativa de CIS University tienen la posibilidad de poder intervenir y estudiar de su espíritu colaborativo y deber popular.

El alcance de los proyectos de CIS University y RFK Spain: una colaboración de alto impacto

CIS University es una institución que desde su fundación se marcó como misión un deber popular profundo, y desde la excelencia académica busca transformar a sus alumnos en los líderes humanistas necesarios para contribuir al bien común y a la difusión de los Derechos Humanos. Por este motivo , María Díaz de la Cebosa sabía que la unión con una institución como la Fundación RFK Spain era el inicio del camino ideal y necesario para consolidar y enriquecer esos principios en su comunidad didáctica.

La colaboración entre las dos instituciones busca arrimar a la red social didáctica a temáticas de justicia popular , derechos humanos y asistencia humanitaria desde una visión teorética y práctica que sea considerablemente más alcanzable y motivadora para estos. A nivel académico, los estudiantes de CIS University cuentan en sus programas la asignatura de Derechos Humanos, con los créditos que corresponden para conseguir la certificación oficial precisa en sus titulaciones.

Se busca crear una actitud de deber por la parte de los alumnos , quienes aparte de entender los contenidos teóricos de guías como la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas , deben ejercitar su capacidad de pensar y discutir para contribuir, desde la acción individual, a la optimización de las ocasiones donde los Derechos Humanos estén comprometidos.

De la misma forma , RFK Spain ha creado 2 programas académicos de enorme encontronazo : Speak Truth to Power, y Teach Truth to Power. Dentro de ambos se desarrollan proyectos para integrar la enseñanza de los derechos humanos entre los alumnos y los enseñantes de los diferentes centros educativos. En la actualidad se desarrollan en más de veinte países, y solo en la Red social de La capital de españa se han impartido a mucho más 4.500 profesores y alumnos de institutos y también institutos locales.

En conjunto con los proyectos académicos, recursos adicionales la colaboración entre instituciones se ha extendido para lograr un encontronazo social desde el sector cultural. Mucho más recientemente se llevó a cabo el estreno de la obra teatral “Voces desde la Oscuridad ”. En esta parte se unieron los testimonios de defensores de los Derechos Humanos a nivel internacional con defensores de España como Irene Villa, Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, o el director de cine Jon Viar.

Los actores que representaron a los distintos personajes fueron los mismo estudiantes de la Universidad encabezada por María Díaz de la Cebosa, quienes demostraron con enorme profesionalidad su conocimiento y deber de los valores que CIS University y la Fundación RFK Spain han enseñado.

Simultáneamente , la Fundación RFK Spain se ha unido a la Fundación Barenboim Said para organizar una da un giro de conciertos con la Orquesta Joven de Andalucía, apuntada por el Maestro Pablo Heras Casado, y apoyada asimismo por la Junta de Andalucía.

El programa de intercambio cultural «Camino de Santiago» de la mano de María Díaz de la Cebosa

A lo largo de los años que ha estado presente entre nosotros, el Camino de Santiago ha dejado huella por toda España y Europa. Es por ello que ha sido escogido como punto de partida para un programa que organiza CIS University, el cual piensa un punto de acercamiento para jóvenes alumnos de distintas partes del mundo. Este programa piensa una fuente de transmisión de la riqueza de este país mientras que es asimismo una experiencia única encaminada al desarrollo personal.

Volvemos al año 2007, en el momento en que María Díaz de la Cebosa, presidenta del CIS University, adjuntado con otros profesionales dieron forma a este proyecto. En el año 2012, fue en el momento en que la International Studies Foundation dio el impulso internacional a todo el conjunto. Desde ese momento , el éxito del programa fué en aumento , prueba de ello fué el éxito del programa del «Sendero de Santiago».

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL “CAMINO DE SANTIAGO”?
El programa es creado en un tramo del Sendero de Santiago, la etapa que se cubre va desde la localidad de Sarria hasta la capital de la red social gallega, Santiago de Compostela. Esta idea la organiza la Fundación International Studies (CIS University), el Ayuntamiento de Miami y la fundación Big Brothers Big Sisters of America.

Gracias a la unión entre España y USA es que se posibilita una experiencia única, la que parte del bagaje de la ruta jacobea y del poder de la juventud como uno de los motores de cambio.

Es merced a la convivencia que se establece mediante la realización de este tramo del Camino de Santiago, que se cumple entre los objetivos propuestos en el programa. La convivencia de este conjunto de jóvenes da como resultado la creación de nuevos lazos de amistad, los cuales le empujan a sobrepasar retos de aparato y vivir una secuencia de vivencias que recordarán a lo largo de toda su vida.

CIS UNIVERSITY ES IMPULSORA DEL PROYECTO DE LA MANO DE MARÍA DÍAZ DE LA CEBOSA
Con mucho más de cuatro décadas de transitada , CIS University apoya este programa, en el que se le da la oportunidad a jóvenes de entre 15 y 17 años de entornos desfavorecidos de encontrarse con otros jóvenes para vivir una experiencia de crecimiento personal y de apertura a novedosas formas de meditar con fuertes planteamientos humanistas y liberales.

¿QUIÉN ES MARÍA DÍAZ DE LA CEBOSA?
María Díaz de la Cebosa es una mujer que cree que la educación tiene el poder de mudar el planeta. Además de comandar la Universidad De america de Madrid , es la impulsora de la ONG Cruzada por los Niños.

En esta organización se han desarrollado proyectos no sólo en España, sino más bien en países como Ucrania, Mozambique, Kenia o Colombia.

Convencida que proteger a los pequeños en situación más desfavorecida es una necesidad, la ONG da todos sus elementos para motivar experiencias como la del Camino de Santiago.

En la edición llevada a cabo este 2022 participaron jóvenes provenientes de Ucrania. Debido a la crudeza del conflicto armado allí realizado , el peso que estos cargan en sus espaldas es enorme. Es por ello que la experiencia de este programa, que se utiliza para detallar lazos de unión y de convivencia con otros jóvenes, les ha servido como aprendizaje a clic a través de la página web hasta que viene nivel personal.

Díaz de la Cebosa asegura que hablamos de una serie de actividades destinadas al autoconocimiento y la convivencia de personas jóvenes que tienen un vínculo común, el de convivir juntas a lo largo de unas jornadas para canjear sus vivencias.

CAMINO DE SANTIAGO, UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA TODOS
La ruta del Camino de Santiago ha dejado huella en todos y cada uno de los peregrinos que en algún momento la han paseo. Ya son más de 1000 años en los que personas de todo el mundo , todas y cada una de las opiniones y toda condición han paseo miles de kilómetros hacia Santiago de Compostela.

La presencia de los jóvenes en la ruta ha sido un estímulo importante para muchos de los peregrinos gracias a su motivación. La convivencia y las ganas de pasar una sucesión de días haciendo actividades en conjunto , junto con la oportunidad de formar nuevos lazos de amistad han sido varios de los puntos de partida del emprendimiento.

En la edición de este año , tras el parón que se realizó debido a la pandemia, ha supuesto un nuevo estímulo para los jóvenes y organizadores. Con un recorrido histórico y cultural que ha unido a jóvenes de diversas partes del mundo. Esta convivencia no ha hecho más que reivindicar el valor del espíritu de la juventud y su deseo de poder sentar las bases de un nuevo mundo.

No cabe duda de que la unión de culturas diferentes es lo que deja que este programa tenga sentido. Los jóvenes están llamados a fomentar el cambio, que va a ser viable cuando se comprenda que la unión es lo que ayuda a avanzar.

Hablamos con Maria Diaz de la Cebosa, creadora de Cruazada por los niños

Desde el principio de la Guerra de Ucrania, la ONG, Cruzada por los Pequeños , establecida por María Díaz de la Cebosa, en colaboración con el sindicato de pilotos SEPLA y la facultad americana CIS University, han movido a España a 21 asilados ucranianos, la mayoría de ellos menores. Las familias, que fueron contactadas mediante la Embajada Española en Varsovia, fueron agarradas en Polonia y trasladadas a España.

Desde su llegada a La capital española , la ONG, presidida por María Díaz de la Cebosa, se hizo cargo de todos los costos de las personas acogidas. Con la meta principal de beneficiar el desarrollo de adaptación al nuevo contexto social y cultural. Aparte de proteger su salud física, la ONG trabaja en un programa de adaptación integral en puntos como la enseñanza de la lengua desde un punto de vista práctico, programas para adaptación cultural y laboral.

Además de esto , han identificado que el tipo de asistencia más demanda por las familias recién llegadas es conseguir un apoyo en la búsqueda de empleo. La mayor parte de los asilados consideran que su reinserción en el planeta laboral es una parte fundamental para la adaptación. La ONG asimismo pone a disposición de las familias actividades de ocio como clases de pintura y baile español, merced a las gestiones de una cooperadora voluntaria de la ONG.

Por su sensibilidad especial con la niñez , “Cruzada por los pequeños ” trabaja para conseguir una rápida escolarización de los menores que llegan a nuestro país. Con la meta de que logren localizar a la mayor brevedad una vuelta a sus prácticas básicas.

LA ONG, establecida por María Díaz de la Cebosa, más de dos décadas trabajando por la infancia
“Cruzada por los pequeños ” fue establecida en 1995 por María Díaz de la Cebosa. Desde ese momento , la organización trabaja con la iniciativa de que la educación es el medio fundamental para ofrecer herramientas de superviviencia a los niños y jóvenes que más ayuda necesitan. La organización trabajó en proyectos tanto en España, como en Europa, África, Asia y América.

“Deseamos progresar la vida de pequeños y pequeñas , tanto en España como en otros países en los que desarrollamos proyectos a fin de que se cumplan sus derechos”, afirma su creadora , clic a través de la página hasta que viene a internet María Díaz de la Cebosa.

El nombre de la fundación procede del poema del popular dramaturgo alemán Bertolt Brecht, «La Cruzada de los Pequeños » que cuenta la aventura de un conjunto de sobra de 50 pequeños de distintas nacionalidades que pasean por el sureste de Polonia a lo largo de la Segunda Guerra Mundial intentando encontrar paz.

Programa de intercambio Camino de Santiago

María Díaz de la Cebosa fundó , en 1995, la ONG “Cruzada por los niños ” con un concepto clarísima : la educación como columna vertebral de cualquier país. Desde entonces , la organización trabaja con esta misión: la de educar como medio para ofrecer herramientas de superviviencia a los jóvenes que más ayuda necesitan.

La ONG desarrolla sus actividades y proyectos de diferente índole tanto dentro como fuera de España. Su actividad se prolonga durante los 4 continentes, en países africanos como Kenia o Mozambique, asiáticos como la India o Irak, latinos como Colombia e incluso europeos como Ucrania.

“Deseamos progresar la vida de pequeños y pequeñas , tanto en España como en otros países en los que desarrollamos proyectos a fin de que se cumplan todos sus derechos”, declara su creadora , María Díaz de la Cebosa.

Acompañamiento a los asilados uranianos
Además de la labor creada a lo largo de estas prácticamente dos décadas de actividad en proyectos de largo alcance, la ONG “Cruzada por los niños ” asimismo proporciona atención urgente en momentos de conflicto armado.

En la última crisis humanitaria que ha causado la guerra de Ucrania, la ONG está ubicando a familias de refugiados en viviendas independientes. “Hallar esas viviendas ha resultado una alternativa bien difícil de alcanzar , pero mucho más correcta que la integración en familias españolas, por un tiempo preciso ”, comenta Díaz de la Cebosa.

Las intervenciones de urgencia de la ONG en casos de conflicto armado no se limitan únicamente a prestar atención local a los afectados , sino más bien asimismo aportan en la logística y la seguridad del traslado de refugiados a España.

CIS University, un pilar primordial en la ONG “Cruzada por los niños ”
Los alumnos y el cuerpo de instructores de CIS University conforma los conjuntos de voluntarios en las acciones de la obra social de la ONG “Cruzada por los pequeños ” hoy en día. “Hay un número altísimo de voluntarios implicados tanto entre el staff, como entre los alumnos de la universidad. Las pretensiones , en cualquier caso , prosiguen siendo acuciantes , y en ese sentido proseguimos necesitando aunar todos los sacrificios posibles ”, comenta Díaz de la Cebosa.

El grupo de participantes organiza distintos programas de apoyo para hallar fondos y auxiliar en el soporte sensible de las personas que lo requieran. Simultáneamente , la Universidad da a las familias acogidas cursos intensivos de español para hacer más simple su comunicación al integrarse en el país.

“Nuestro objetivo final es que logren rehacer su vida , y que cuando regresen a su país sepan regenerarlo desde el bien, con la misma distribución y deber que ellos han recibido de nuestra parte”, afirma la presidenta.

María Díaz de la quien es María Diaz de la Cebosa Cebosa ha dedicado su trayectoria profesional hacia la lucha y protección de los derechos humanos para crear un planeta mejor a través de la educación. Complementariamente a su trabajo cooperativo con la ONG “Cruzada por los niños » y mediante CIS University, asimismo aporta su apoyo como Presidenta y creadora de la Fundación International Studies & International Studies Foundation USA, y de la Fundación RFK Human Rights Spain.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15